JOYÍNAS


Hacía ya tiempo que quería aprender a hacer mi propia bisutería con arcilla polimérica*, yo ya hacía bisutería con otros materiales. Mi amiga Cristina  hace mucho tiempo que trabaja con éste tipo de material y un día decidí ir a uno de sus cursos, en el cual aprendí las bases para trabajar éste tipo de pasta, trucos y diferentes técnicas. Desde entonces, Cris y yo llamamos a nuestra bisutería joyínas. 
Éste tipo de material tiene tantas posibilidades que me gustó muchísimo y enseguida empecé a recopilar material y herramientas para seguir aprendiendo y experimentando con nuevas creaciones. 

Lo paso genial creando joyínas de diferentes estilos y probando diseños y técnicas nuevas. Hago tantas que he decidido exponerlas en el blog para que podáis verlas, opinar, sugerir y hacer pedidos.

Las fornituras (cierres, chafas, etc.) que uso para montar las joyínas son de metal (color plata, plata vieja, cobre y oro viejo). También puedo montarlas con fornituras de plata.

Es interesante que sepáis que nunca una pieza va a ser igual a otra, por mucho que se use el mismo color y las mismas técnicas. Cada pieza es única. Además se puede personalizar como uno quiera: eligiendo color, textura, forma y medida al gusto.



*La arcilla polimérica es una pasta compuesta principalmente de Policloruro de Vinilo (PVC), pigmentos para darle color, tintes y un aceite plastificante. Se puede moldear a temperatura ambiente y se pone en el horno para endurecerla. Una vez cocida, puede mojarse y/o lavarse.